Pero el universo de las redes sociales no puede entenderse con generalidades, hay que comprender lo que le importa a todo el mundo y lo que les diferencia cuando se trabaja la estrategia de social media marketing.
Hay tres elementos que son los que más funcionan para todos los consumidores, el primero la publicidad, el 58% de los consumidores descubren productos a través de los anuncios en televisión y radio. El segundo son las redes sociales, el 55% descubren productos a través de las redes sociales. Y por último esta el boca a boca, que funciona para el 50% de los encuestados.
Pero las cosas cambian cuando se analiza cuáles son las fuentes favoritas para recibir información sobre las marcas y cuáles serán las más fuertes en el futuro cercano. En este análisis quien gana son las redes sociales, que son la vía favorita para el 33% de los encuestados y el 35% cree que se convertirá en la fuente de información principal de aquí a tres años. https://www.puromarketing.com/42/35192/asi-cambia-segun-edad-consumidor-impacto-social-media-marketing.html